TH-SCA
piel-sca

El descubrimiento de Cryptomphalus aspersa (SCA) y su empleo para el cuidado de la piel comenzó y está documentado desde hace más de 55 años por su descubridor, el investigador y Dr. Rafael Abad Iglesias (Jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid durante más de dos décadas) demostrando las sorprendentes propiedades regeneradoras de SCA sobre las quemaduras producidas por radiaciones.

El Dr. Abad Iglesias, comprobó que el gasteropódo Cryptophalus aspersa al recibir radiaciones (rayos X y Gamma, Co 60) retraía sus tentáculos al advertir la agresión y genera a su vez una secreción distinta a la que producía al desplazarse, con capacidad de reparar (poderosa y rápidamente) sus tejidos, regenerando la zona afectada de su piel.

Esto le llevó a plantearse si no se podría utilizar esta sustancia en personas cuya piel estuviese sometida a algún tipo de daño o deterioro.

Ante el desastre nuclear de Chernobyl, las autoridades sanitarias rusas buscaron principios activos con estudios, que pudiesen ayudar a reparar los daños causados en la piel de los habitantes de la zona, producidos como consecuencia de las quemaduras por radiaciones. En su búsqueda encontraron las publicaciones de un principio activo de un investigador español (Doctor Abad), con el cual se pusieron inmediatamente en contacto para poder probar la eficacia de su producto.

Los resultados fueron tan llamativos por su eficacia clínica que a partir de ese momento empezó el interés por el producto.

TH-SCA es la sustancia natural obtenida por Th Pharma bajo licencia y siguiendo los estrictos parámetros establecidos según las patente USA 5538740 y bajo el know-how desarrollado por el Dr. Abad.

TH-SCA es la secreción del gasteropódo Cryptophalus aspersa cuya liberación está inducida por una estimulación física, realizada y controlada bajo un método patentado.

Protege y ayuda a reparar las estructuras más sensibles de la piel debido a que es biológicamente muy activo y rico en proteínas y glucopolisacáridos.
Es la mejor solución para ayudar a la piel a protegerse de agresiones exógenas y endógenas.

El proceso de obtención parte del gasteropódo Cryptomphalus aspersa,  seleccionado en el momento idonéo de su ciclo vital.
Se somete al animal a una estimulación física controlada, la cual no le genera ningún daño.
La obtención del principio activo se basa en los protocolos indicados en la patente USA 5538740.

El procedimiento de obtención de TH-SCA se realiza bajo normas controladas de laboratorio, analizándose lote a lote para comprobar que su contenido sea el correcto y su actividad biológica la adecuada.
• “Es fundamental que cada lote contenga todos los componentes que garantizan su actividad”.
• “La actividad viene determinada por la calidad y cantidad de principios activos presentes”.

La actividad del principio activo está avalada científicamente con diversos y significativos estudios realizados en prestigiosos centros de investigación y con el método de obtención patentado.
Disponemos de un amplio dossier científico, con ensayos tanto in vitro como in vivo, que avalan su eficacia y seguridad en el tratamiento del fotoenvejecimiento cutáneo y en la reparación de las pieles irradiadas, entre otras muchas aplicaciones y propiedades del principio activo.
Th pharma dispone de un amplio dossier con los estudios que avalan su eficacia*

  • Proteínas y péptidos
  • Factor de crecimiento de fibroblastos
  • Superóxido dismutasa (SOD) ( importante actividad antioxidante)
  • Glutation-S-transferasa (GSH-T) (actividad antioxidante)
  • Colagenasa (ha sido aprobada por los médicos para utilizarse como cicatrizante, contribuye a la formación del nuevo tejido y reepitelización de las úlceras y escaras dérmicas)
  • Hemocianina (proteína que se encarga del transporte de oxigeno)
  • Proteoglicanos y glicosaminoglicanos
  • Antiproteasas
  • Ácido hialurónico
  • Antioxidantes de bajo peso molecular
  • Minerales
  • Calcio y Hierro
  • Regeneración de la piel.
  • Acción Antioxidante y Citoprotectora.
  • Proliferación de fibroblastos y ensamblaje de matriz extracelular.
  • Recambio colágeno desnaturalizado.
  • Hidratación.
  • NO CONFUNDIR baba de caracol con TH-SCA.
    Es muy importante diferenciar entre BABA DE CARACOL y TH-SCA (SECRECIÓN CRYPTOPHALUS
    ASPERSA
    ):
    - Baba de caracol: sustancia mucosa que secreta el caracol para facilitar sus desplazamientos, que se ha demostrado que no es activa biológicamente.
    - SECRECIÓN CRYPTOMPHALUS ASPERSA (TH-SCA): sustancia densa y rica en proteínas y polisacáridos que secreta el caracol ante determinados estímulos, para reparar su piel y protegerse de las agresiones externas.

TABLA-SCA-ES

Th Pharma ha mejorado el método de obtención del principio activo, garantizando una mejoría sustancial en la calidad del mismo y consecuentemente en  la capacidad y actividad de todos los elementos que lo componen.
Th Pharma continúa realizando estudios propios a tenor de los resultados previos, podemos asegurar que los productos que incluyen en su fórmula TH-SCA ayudarán a muchas personas a mejorar sustancialmente el estado de su piel.
Resumen de las primeras impresiones de los estudios que se están realizando en la actualidad:
“Analizamos el tratamiento hidratante completo en pacientes diagnosticados de enfermedad oncológica a nivel de cabeza y cuello con  tratamiento radioterápico.
• Con un patrón recurrente, los pacientes entre la tercera-cuarta semana del tratamiento, presentan una radiodermitis que puede evolucionar a GII-III en función de la profundidad de la dosis de radioterapia aplicada. Esta radiodermitis puede aparecer antes si el tratamiento radioterápico está combinado con  quimioterapia o terapia diana (Cetuximab).

En el estudio (10 pacientes) con una aplicación de dos veces al día, hemos observado:
- Mantenimiento de radiodermitis GI hasta la finalización del tratamiento, no evolucionando a grados mayores.
- Se ha tenido un caso en el que se observa radiodermitis húmeda en una región limitada del cuello coincidiendo con la aplicación de otra hidratante, y al volver a la crema del estudio, se apreció mejoría de la lesión e incluso evolución a un grado menor de radiodermitis, desapareciendo la descamación.
- En pliegues es muy frecuente el desarrollo de descamación húmeda y con aplicación de esta crema no llega a ese grado de radiodermitis.

Las fórmulas de Th Pharma se caracterizan por poner a disposición del gran público los más novedosos y eficaces medios para  el cuidado de la piel. Sus múltiples presentaciones, cubren todas las necesidades del usuario

CONCLUSIONES
El 78% de los elementos bioquímicos presentes en la secreción TH-SCA no se encuentran en la baba.
• Todas las fórmulas que están enriquecidas con TH-SCA obtienen notables diferencias en resultados favorables respecto a otros productos similares.
Un 11% de los elementos bioquímicos presentes en la secreción TH-SCA difieren en una proporción estadísticamente significativa de los contenidos en la baba.
• Solamente un 10% de los elementos bioquímicos coinciden en ambas secreciones de forma no significativa.
La secreción TH-SCA es diferente bioquímicamente de la baba en un 90% de sus componentes.
• La secreción TH-SCA es plenamente activa por su método de obtención “in vivo”, sin utilizar aditivos químicos ni dañar al animal.
Dentro de la secreción TH-SCA se encuentran los nutrientes celulares básicos: sustancias metabólicas, lípidos, y proteínas totales (Grupos II, III y IV) que están ausentes en la baba.
• Las diferencias bioquímicas que se establecen son sustanciales y profundas, probándose, a tenor del estado de los conocimientos de bioquímica actuales, que la secreción TH-SCA dispone de los elementos bioquímicos necesarios para nutrir los tejidos celulares, mientras que, por el contrario, la baba carece de ellos.
• En consecuencia se puede afirmar que la capacidad regenerativa celular tan sólo existe en la secreción TH-SCA.

TH-SCA

Mostrando todos los resultados (11)

SUBIR